viernes, 5 de febrero de 2010


Instrucciones para la puntada del chaleco azul:


Ochos Calados


Se teje sobre un número de puntos que se pueda dividir entre 8, para cada columna son 3 reves + 2 derechos (que forman el ocho) + 3 reves, es importante hacer una prueba de esta puntada para saber cuantas veces repetiremos estos 8 puntos en lo ancho de nuestra labor, cuidando que queden 3 puntos de reves en cada lado de la parte de enfrente y de la parte de la espalda ya que es donde uniremos para formar la prenda.


1a. vuelta: 3 al reves, 2 al derecho 3 al reves, termine con 3 al reves

2a. vuelta: 3 al derecho, 2 al reves, 3 al derecho, termine con 3 al derecho

3a. vuelta: 3 al reves,1 al derecho una lazada 1 al derecho, termine la vuelta con 3 al reves

4a. vuelta: 3 al derecho, 3 al reves, 3 al derecho, termine con 3 al derecho

5a. vuelta: 3 al reves, 3 al derecho, pase el primer punto de este ultimo grupo sobre los otros dos,quedan solo 2 derechos, 3 al reves, termine la vuelta con 3 al reves.

**Repetir en el tejido a partir de la 2a. vuelta para hacer esta puntada.***

Yo inicie con 60 puntos y teji 2 derechos y 2 reves para formar el resorte del inicio del chaleco y lo hice de 5 cms de alto, despues inicie con la puntada de ochos abiertos hasta la altura de la sisa, disminui 1 punto a cada lado tejiendo 6 puntos de reves (por el lado derecho de la prenda) para formar el resorte, la disminucion la hice en 5 vueltas seguidas para formar la sisa, en la sesta vuelta ya no se disminuye del lado de la sisa por que ya esta formada y se teje recto, del lado del centro en la parte del frente se cierra el punto del centro exactamente y se empieza a tejer por separado disminuyendo del centro un punto cada 2 vueltas hasta dejar 18 puntos para el hombro. Estas medidas se pueden modificar depende si es una prenda pequeña o grande.

Espero lo entiendan sino pregunten chicas aqui estoy!!!!!

No hay comentarios: