jueves, 22 de abril de 2010

Bandeja de carton reciclado















Vista del fondo de la bandeja.














Vista lateral de la bandeja. Ya completamente seca ponemos en una charola pequeña pintura metalica en color: oro, plata y bronce, con una esponja humeda tomamos de los tres colores y empezamos a esponjear (pintar suavemente y en diferentes lugares) la bandeja, dejar secar bien y no tocar donde se ha pintado para que el efecto de la pintura se vea claro y sin manchones. Yo primero pinte la bandeja por dentro, deje secar, luego los laterales de afuera y al final la parte de atras de la bandeja. Dejar secar perfectamente y poner barniz transparente mate para proteger la pintura. ¡La bandeja ya esta terminada!!!.














Seca empezamos a pintar con el color base, dejamos secar muy bien entre una capa de pintura y otra yo di 4 en total con color blanco.














Dejamos secar bien cada capa de papel, aqui tiene 3 capas de papel, y al final pasamos solo pegamento sobre toda la bandeja para que endurezca mas y quede firme.














Tomamos medias hojas de papel periodico y las arrugamos, a formar una bola, despues con cuidado las vamos extendiendo y cortamos en 4 partes ya sea con tijeras o con la mano, el papel arrugado dara un terminado diferente a nuestra bandeja.














Ya elegido el como queremos hacer el borde de nuestra bandeja recortamos y con cinta canela pegamos las esquinas para que tome forma de bandeja y sea mas facil pegar las capas de papel, iniciamos con una capa de pegamento (mitad agua y mitad pegamento) lo aplicamos con un pincel y pegamos el papel cubriendo poco a poco por dentro y por fuera lo que sera nuestra bandeja. Dejamos secar totalmente y aplicamos pegamento y otra capa de papel, asi hasta que veamos que esta resistente, tantas capas como se quieran, eso cada una lo decide.














Con el carton elegido cortamos lo que sera nuestra bandeja, se puede hacer cuadrada, redonda, al gusto, yo en este caso decidi que sea rectangular y con el borde en ondas grandes. Vamos a ver como queda.
Una bandeja utilizando un carton de caja, Reciclar es divertido y utilizando lo que hay en casa se logran cosas bonitas.

6 comentarios:

Marisa dijo...

Fabuloso el reciclaje, una idea genial y un resultado precioso.

Cielo67 dijo...

Gracias Marisa!!!! a mi me encanto tu blog
hasta pronto!!!

lidia dijo...

que maravilla de trabajo, me ha gustado mucho, ojala no te le moleste si trato de hacer una, quisiera que fuesemos amigas te invito a mi blog es nuevo tengo poco con el pero me ha gustado este mundo, es maravilloso conocer tantas personas y aprender muchimas cosas, un abrazo desde mexico

Edna dijo...

adorei suas reciclagens
todas fantasticas
bjs Edna

Cielo67 dijo...

Edna gracias y hasta pronto!!!

Cielo67 dijo...

Lidia por supuesto que no me molesto,y claro que me encantaria ser tu amiga, aki estoy y hasta pronto!!!